Skip to content
November 9, 2011 / georduarte

The Impossible Project: Analogue is the new black

Nota para la web de NYLON México, link aquí.

En 1948, el mundo se maravilló con la primera cámara capaz de tomar fotos y revelarlas en segundos mientras, como diría Outkast, las sacudías. La marca detrás de esta novedad era Polaroid.

Hoy en día, es natural asociar la fotografía instantánea con la moda y el arte; los fotógrafos profesionales la utilizan para checar la composición de la imagen, así como para lograr efectos específicos; asimismo es muy popular en los castings de modelos, además de ser la preferida de numerosos artistas y fotógrafos tanto profesionales como amateur.

Sin embargo, a finales de la década pasada, Polaroid anunció que detendría la producción de cámaras y película instantánea, declarándose en bancarrota al ser atropellado por la era digital y entre escándalos de fraude, para después reinventarse y producir – con Lady Gaga como nueva directora creativa – impresoras y nuevos productos digitales.

Mientras tanto, en el mundo analógico, con un cada vez más notorio regreso al mundo cool, tres emprendedores fotógrafos decidieron no quedarse de brazos cruzados viendo como la divertida cámara instantánea Polaroid llegaría a su final. Ellos decidieron rescatar la última planta de película instantánea del mundo y, dado que la mayoría de los químicos también dejaron de fabricarse, elaborar una renovada película instantánea. Es decir, lo mismo pero diferente.
Así nació The Impossible Project, que desde el año pasado vende película instantánea, salvando a 300 millones de cámaras de servir de pisapapeles por el resto de la vida.

Ahora, anuncian que publicarán un nuevo libro en colaboración con el diseñador de moda Marc Philippe Coudeyre. El proyecto se llama The Smile Book y consiste en una recopilación de fotos del Modo Parcours (evento similar al Fashion’s Night Out que se desarrolla en Bruselas), tomadas en su totalidad con película instantánea de The Impossible Project el 28 de octubre pasado, cuando mucha gente se dio una vuelta por el lugar para inmortalizar su sonrisa.

Puedes encontrar película instantánea, cámaras, libros y accesorios en su sitio web. La empresa realiza envíos a muchos países, incluido México.

Para más información de The Impossible Project, visita http://the-impossible-project.com/

Si quieres más información del evento, visita: http://www.modobrussels.be/?
p=4234&cat=114&lang=en#p-4234

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: